Proyectos educativos: realidad virtual en escuelas de Calingasta
Contribuimos con la incorporación de nuevas tecnologías en las aulas para incentivar el aprendizaje.
El uso de nuevas tecnologías en la educación de niños y adolescentes es de especial importancia hoy, si deseamos achicar la brecha digital en la comunidad escolar y motivar el aprendizaje.
El objetivo de este proyecto es la incorporación de nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación en todos los espacios curriculares de la Escuela Técnica “General Manuel Savio” y hacerlo extensivo al resto de de las escuelas primarias y secundarias del departamento de Calingasta.
Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo tecnológico en este ámbito, Glencore Pachón donó 65 lentes de realidad virtual a 5 instituciones educativas del departamento de Calingasta, facilitando el dictado de contenidos creativos para estudiantes de la localidad.
El trabajo del proyecto está basado en dos programas: “Tecnología Digital en el Aula” y “Exploring Chemistry in 3D”. El desarrollo de estos programas educativos impulsa a los jóvenes, acostumbrados al uso de dispositivos tecnológicos a incorporarlos durante su aprendizaje.
Entendiendo la realidad a la que nos enfrentamos, decidimos asumir un nuevo desafío para con la educación de los jóvenes de nuestras comunidades de interés: acercar el proceso de enseñanza a su forma de comprender y entender el mundo que los rodea. De esa manera, la donación de lentes de realidad virtual sirven como una herramienta que acerca a alumnos y maestros a través de la tecnología, impulsando la actualización de los métodos del proceso educativo, tal como lo conocemos.
La educación es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier comunidad. Es por eso que desde Glencore Pachón lo elegimos como un eje central de nuestro programa de desarrollo sostenible.
Click to watch the video