Valores
Descargar
Código de conducta
Descargar
Política de derechos humanos
Descargar
Política de desempeño social
Descargar
Política anticorrupción
Descargar
Estándares de proveedores de Glencore
Descargar

El respeto por los Derechos Humanos es esencial a nuestras actividades. Glencore cuenta con una política de Derechos Humanos que contribuye a guiar nuestros compromisos fundamentales. 

Defendemos la dignidad, las libertades fundamentales y los derechos humanos de nuestros empleados, contratistas y comunidades donde vivimos y trabajamos. 

No toleramos ningún tipo de discriminación, acoso o agresión física en el lugar de trabajo, ni ninguna forma de trabajo infantil, forzado u obligatorio. Procuramos reflejar en nuestra fuerza laboral la diversidad de las comunidades donde operamos. Respetamos los derechos de nuestros empleados y contratistas, incluidas la libertad de asociación y la negociación colectiva. 

Glencore cuenta con mecanismos para presentar inquietudes y reclamos, ya sean anónimos o no. No toleramos ningún tipo de discriminación, acoso, o agresión física en el lugar de trabajo. 

Los gerentes y supervisores están obligados a prevenir, detectar y denunciar toda violación de la ley o de nuestras políticas corporativas. Contamos con un comité de ética empresarial y un representante en las principales oficinas de ventas de Glencore cuya función es desarrollar y revisar nuestras políticas y principios sobre ética empresarial y tratar de evitar sobornos y prácticas corruptas.

No avalamos ninguna forma de trabajo infantil, forzado o esclavo en ninguna de nuestras operaciones.

Política de derechos humanos
Descargar

Nuestro principal objetivo es mantener una cultura de comportamiento y cumplimiento ético en todo el grupo, además de cumplir con lo exigido por las leyes y reglamentaciones. Utilizamos programas de capacitación y ejercemos un liderazgo firme avalado por controles, procedimientos y políticas internas. 

Los empleados permanentes, temporarios o contratistas -independientemente de su rol o función- deben cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables, así como con las políticas de cumplimiento corporativas que se aplican a sus funciones. Los gerentes y supervisores son responsables de garantizar que nuestra gente entienda y cumpla con estas obligaciones. No apoyaremos deliberadamente a terceros que busquen quebrantar la ley ni participaremos en ninguna práctica delictiva, fraudulenta o corrupta en ningún país.

En El Pachón no solo cumplimos con la legislación, sino que buscamos desarrollar una cultura de cumplimiento y conducta ética entre nuestros empleados y en toda la cadena de valor. 

Apoyamos la Iniciativa de Transparencia para industrias de Extracción que busca aumentar la transparencia en materia de pagos de empresas e ingresos públicos relacionados con el sector de la extracción.