Cuidando a nuestra comunidad: mejoras en el sistema de salud de Calingasta
El actual brote por coronavirus ha suscitado la inversión en mejoras para el Hospital de Barreal a fin de contribuir con la salud de toda la comunidad.
El proyecto de apoyo a la salud de nuestras comunidades tiene como objetivo colaborar con la preparación del personal del Hospital de Barreal para posibles brotes de COVID-19, ya que fue designado como responsable de la atención de posibles contagios en el Departamento.
Dado el contexto actual que estamos atravesando, desde Glencore Pachón hemos donado elementos de bioseguridad, equipamiento y materiales para el sector COVID del Hospital de Barreal, a la vez que colaboramos con refuerzos en la campaña de prevención del virus. De esa manera, nuestro objetivo es disminuir la posibilidad de contagios entre el personal de salud de Calingasta.
Glencore Pachón, en coordinación con el Director del Hospital de Barreal, ha impulsado el desarrollo de obras de mejora dentro del edificio para equipar y acondicionar sus instalaciones para atenciones de urgencia diferentes a las del COVID.
Para fortalecer el sistema sanitario de Calingasta durante el segundo semestre de este año comenzamos con el desarrollo de obras para el sector COVID y mejoras en la sala de urgencias con una inversión de $4,5 millones.
La coordinación conjunta y nuestra participación en el desarrollo de mejoras en el área de salud del Departamento son acciones que impulsan un ambiente sano para nuestro personal y las comunidades que conviven con nuestras actividades cotidianas. Creemos en la importancia de cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean para fortalecer nuestra comunidad.
Click to watch the video