Colaboración para combatir el COVID-19
Las cabinas donadas por Glencore Pachón para realizar hisopados en puntos de acceso estratégicos a la provincia de San Juan busca mejorar los controles para evitar el avance del virus.
La pandemia por el COVID-19 ha suscitado la necesidad de contar con recursos que permitan combatir la expansión del Coronavirus en nuestras comunidades. En este contexto, desde Glencore Pachón facilitamos tres cabinas de hisopado al Ministerio de Salud de San Juan para realizar controles sanitarios ubicados en importantes puntos de acceso a la provincia: el Estadio del Bicentenario, el Encón y Bermejo.
La disponibilidad de estos equipos supone un aporte sustancial, dado que servirán para un estratégico y eficiente control de los transportistas que ingresan a la provincia por los corredores seguros. Las cabinas demandaron una inversión de $2,3 millones, que se suman a los $2,6 millones en elementos de bioseguridad donados en mayo.
Junto con empresas de ingeniería y bioingeniería, el Ministerio de Salud Pública de San Juan desarrolló un modelo de cabina de testeos que triplica la cantidad que es posible realizar por hora, preservando la seguridad de los profesionales médicos que están presentes en los controles. Además, su estructura permite disminuir el uso de materiales descartables en la atención a los pacientes.
Frente a la pandemia del COVID-19, Glencore plc, como operador responsable de Glencore Pachón, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de la comunidad de su área de influencia.
Click to read more