Nuevas mejoras en el observatorio CESCO

Nuevas mejoras en el observatorio CESCO

San Juan
23 de julio de 2021

En el marco de su Programa Comunitario, Glencore Pachón contribuyó con el Observatorio Astronómico Dr. Carlos Cesco a través del aporte de un cobertor para renovar el domo ubicado en el predio de sus instalaciones.

Dado el inicio de las vacaciones de invierno -período en el que se incrementan las visitas al observatorio- la empresa realizó esta contribución, a fin de mejorar la experiencia turística de los visitantes.

Este cobertor impermeable de 43 metros cuadrados reemplaza la carpa de la estructura del domo para que los visitantes cuenten con un lugar de resguardo frente a las bajas temperaturas invernales durante las observaciones que se realizan a la intemperie.

Glencore Pachón acompaña a la institución -dependiente del Observatorio Astronómico Félix Aguilar- desde hace más de 10 años con el apoyo al programa de Turismo Astronómico. Durante este año la empresa invirtió $1,14 millón en la construcción de sanitarios para la estación astronómica. El espacio fue diseñado con carácter inclusivo, brindando facilidades de acceso para personas con movilidad reducida.

La Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco, ubicada a más de 2.300 msnm en El Leoncito, departamento Calingasta, es uno de los complejos astronómicos de mayor envergadura a nivel mundial. Hace más de una década abrió sus puertas al turismo astronómico y, a la par, a la formación educativa de miles de estudiantes calingastinos sobre recursos naturales y su conservación.

El Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” es un Instituto de investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y tiene a su cargo el Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. CESCO” ubicado en la localidad de Barreal, Departamento Calingasta.

Para más información por favor contacte a:

Medios

Jorge Sausset
M: +264 5185002
jorge.sausset@glencore.com.ar

Nota a los editores

El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, Argentina. Se encuentra situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del límite internacional con Chile. 100% del yacimiento pertenece a la compañía Glencore.

El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%, a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos.

Acerca de Glencore

Glencore es una de las compañías globales diversificadas de recursos naturales más grandes del mundo y es uno de los principales productores y comercializadores de más de 90 productos primarios. Las operaciones diversificadas del grupo abarcan alrededor de 150 proyectos mineros y metalúrgicos, instalaciones de producción de petróleo y emprendimientos agrícola-ganaderos.

Con una sólida presencia en las regiones desarrolladas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales y de comercialización de Glencore están avaladas por una red global de más de 90 oficinas ubicadas en más de 50 países.

Los clientes de Glencore son consumidores industriales, tales como los sectores automotriz, siderúrgico, petrolero, de generación de energía y fabricación de baterías. También brindamos financiación, logística y otros servicios a los productores y consumidores de productos primarios. Las empresas del grupo Glencore emplean aproximadamente 135.000 personas, incluyendo a los contratistas.

Glencore está orgullosa de ser miembro de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos y del Consejo Internacional de Minería y Metales. Somos participantes activos de la Iniciativa de Transparencia para Industrias Extractivas. Nuestra ambición es ser una empresa con cero emisiones totales netas para 2050.