Inauguración de la primera muestra fotográfica inclusiva

publicado: 30/12/2020

Inauguración de la primera muestra fotográfica inclusiva

San Juan
30 de diciembre de 2020

En el día de la fecha quedó inaugurada la primera muestra fotográfica inclusiva del Centro de Día Nuestro Espacio, ubicado en Barreal. Allí asisten 18 jóvenes y adultos con capacidades especiales, quienes reciben educación a través de múltiples talleres educativos.

Durante el período de aislamiento, como consecuencia de la pandemia, los estudiantes participaron de los talleres en forma virtual. A partir de agosto, cada alumno inició un taller introductorio a la fotografía con una cámara Canon SX160 IS. Entre los contenidos, aprendieron a usar el lente como una extensión del ojo humano, el funcionamiento del zoom y del diafragma. 

Luego del curso tomaron varias fotografías de paisajes en dos momentos del año -invierno y primavera- mediante la ayuda de un trípode para adquirir mayor seguridad. 

Entre paisajes de jarillas, cortaderas, álamos, cerros y río, cada alumno eligió su foto preferida para componer la exposición que se encuentra disponible en la Plaza General San Martín de Barreal. La muestra estará disponible los fines de semana de enero de 10 a 13 hs y de 19 a 21 hs. 

Por su parte, Glencore Pachón financió la muestra fotográfica inclusiva e invita junto a la institución “Nuestro Espacio” a compartir la mirada de estos estudiantes que pusieron su trabajo al servicio de la comunidad, ya que “la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de quien la mira”.